martes, 22 de marzo de 2016

Tranströmer, más de lo que ves-


En su poema “En mitad del invierno”, el Premio Nobel sueco de 2011, Tomas Tranströmer (1931-2015), manifiesta la neblina glacial en la que se mueve su poesía. “Un brillo azul/ irradia de mi ropa./ Solsticio de invierno./ Praderas de hielo tintineante”. Ahí, en ese campo helado en el que la aurora boreal cubre al que habla, durante un día cuya noche dura 24 horas, se verifica una especie de epifanía, entre la vigilia y el sueño, del poeta como caja de resonancia de las cosas silenciosas del mundo y sus revelaciones magníficas: “Cierro los ojos./ Hay un mundo insonoro/ hay una fisura/ donde los muertos/ pasan de contrabando la frontera”.





 revista nexos

1 comentario:

  1. Hola! Espero me recuerdes, soy Linette, te conocí hace dos años durante los exámenes de admicion a la Esmeralda, perdí el contacto contigo por que me robaron el celular & ya no pude recuperar los números :c
    Te dejo mi numero para que me mandes WA :D 5539079777

    ResponderBorrar